Un aparatoso accidente dejó como saldo la perdida total de un vehículo y 15 pasajeros con golpes leves.
Se registró a las 11:15 horas en el cruce de la avenida Allende y la calle Comonfort en el centro de Torreón.
Ahí un autobús 'Ruta Norte', con número económico 33 y concesión C-4779, manejado por José Antonio de 56 años, avanzaba de poniente a oriente sobre la avenida, con alrededor de 20 pasajeros a bordo.
Cuando al cruce de caminos, el conductor dijo que tenía la luz de su semáforo en verde, por lo que siguió avanzando, pero vio que de su lado izquierdo una camioneta venía por la Comonfort y no hacía alto, por lo que trató de esquivarla sin lograrlo.
De norte a sur sobre la Comonfort avanzaba una camioneta Toyota Tundra en color plata que manejaba sin licencia y sin tarjeta de circulación Juan Carlos de 39 años, quien también aseguró tener la luz del semáforo en verde.
El camión golpeó el costado derecho de la camioneta y los dos vehículos salieron contra la banqueta y estrellándose en los tubos de contención que terminaron derribando, así como con un poste de madera que se quebró.
Los pasajeros del camión, así como testigos y una unidad de Policía Preventiva que vieron el percance, señalaron que fue la camioneta quien se pasó el rojo, pero será el juez en turno el encargado de determinar la responsabilidad del mismo.
Al accidente acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron y revisaron a 15 pasajeros, quienes sólo presentaban golpes leves, aumentos en la presión y contusiones, sin que fuera necesario trasladar a nadie.
Elementos de Bomberos también llegaron para revisar las condiciones del poste de madera, así como para levantar los tubos que se derribaron y eliminar todo riesgo.
Mientras que Tránsito y Vialidad mantuvo presencia y sacó el tráfico de la zona para que finalmente elementos de Peritos, se hicieran cargo del choque, llevándose los vehículos con grúa al corralón.