El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramirez, fue removido de su cargo tras el presunto robo de joyas y relojes en el Ministerio Público.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fue cesado para que la investigación de la Visitaduría Ministerial y de la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos en la dependencia, iniciada esta mañana, sea abierta y transparente.
Agregó que las indagatorias se harán a fondo para llegar a la verdad y que se sancionará, tanto administrativa como penalmente, a quienes resulten responsables.
La joyería afirmó que el 20 de abril sufrió un robo en el que los ladrones se llevaron 972 alhajas y 392 relojes, la policía logró capturarlos y recuperar el botín, sin embargo, las autoridades sólo les regresaron 10 relojes y 198 piezas de oro.
Edmundo Garrido, procurador capitalino, designó como nuevo Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán a Fernando Morones González, quien hasta hoy fungió como fiscal en Xochimilco.
RLO