Con el propósito de dar seguimiento a estrategias para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el Presidente Municipal de la capital poblana, Luis Banck, presidieron la Mesa de Prevención.
En este esquema de trabajo que se priorizó el año pasado y continúa, participan las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y la del Municipio de Puebla, junto con la Fiscalía General. Se han dado resultados ante la suma de capacidades operativas y el sustento de pruebas en las Carpetas de Investigación.
TE RECOMENDAMOS: Aprehenden a agresor que apuñaló a un hombre.
Durante la primera sesión de la Mesa de Prevención de este año, el Fiscal General, Víctor Carrancá, detalló que se analizan casos relevantes y se establecen estrategias de combate, orientando los esfuerzos a objetivos planteados. “Ha dado muy buenos resultados y se traduce en detenciones muy importantes que han permitido desarticular grupos delincuenciales que permanentemente están cometiendo hechos delictivos en Puebla capital”, aseguró.
Puntualizó que el reto que enfrenta el nuevo sistema penal acusatorio y el trabajo de procuración de justicia, es establecer la correcta homologación entre las áreas de Seguridad Pública y la Fiscalía.
Se efectuó la Primera Sesión de la Mesa de Prevención 2018, para dar seguimiento a las estrategias de seguridad y procuración de justicia, a fin de lograr la desarticulación de grupos delincuenciales. Participaron @vcarrancab @LuisBanck y @Manuel_AlonsoG https://t.co/BgGTxE7BMn pic.twitter.com/o9jNnrPZVt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 17 de enero de 2018
Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck, subrayó que la participación de las autoridades busca beneficiar a la ciudadanía, a través de la prevención, reacción, sanción y percepción.
También destacó que con la coordinación entre instituciones, el año pasado la incidencia delictiva de robo a transporte, se redujo y se desarticuló a bandas que cometían ese delito.
AMV