La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 5 mil 300 policías vigilan el interior y las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realiza el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
La dependencia detalló que los oficiales son apoyados por 325 vehículos y las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2.
Debido al evento hay cierres y desvíos viales en Añil, Río de la Piedad y Circuito Interior, entre otra calles de la colonia Granjas México, lo que ocasionó molestias a vecinos y automovilistas.
“La verdad está bien que hagan sus eventos, son buenos para la CdMx, pero no está bien que por ello, nosotros que vivimos aquí tengamos que padecer. Por los cierres llevo más de 20 minutos caminando debido a los cortes no hay transporte en esta zona, se dan la vuelta antes y ya voy tarde a mi trabajo”, comentó Cristina, afectada.
“Está de cabeza todo esto, por la lateral de Canal de Río Churubusco ya nadie pasa más que con boleto en mano, pero los policías no entienden que es una necesidad pasar por la zona, ellos solo implementan su operativo y ya nada los mueve”, comentó Carlos, afectado.
Las autoridades capitalinas recomienda las siguientes vialidades como alternativas viales:
Al Norte y Sur
- Anillo Periférico.
- Avenida Javier Rojo Gómez.
- Eje 3 Oriente.
Oriente
- Eje 6 Sur
- Eje 1 Norte.
- Al Poniente
Al Poniente
- Eje 5 Sur
- Eje 1 Norte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en dispositivo de seguridad y vialidad ante evento #GranPremioDeMéxico #F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 25, 26 y 27 de Octubre. Consulte aquí #AlternativaVialhttps://t.co/RV0vJ1iCjQ … pic.twitter.com/YJTyFFM6ZB
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 25, 2019
FLC