Un hombre que transportaba tres lingotes de oro con un peso aproximado de cuatro kilos 400 gramos y una de plata de un kilo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Filiberto 'N', de 47 años, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por no comprobar la legal procedencia del cargamento de metales preciosos que llevaba.
Personal de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica marcó el alto a este sujeto que circulaba sobre Eje 3 Sur a la altura de Centro Médico, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, en el marco del operativo Rubik contra el robo de vehículos.
El sospechoso iba en un automóvil Jetta color gris modelo 2013 supuestamente sin el cinturón de seguridad. Al realizar una inspección del vehículo, los oficiales hallaron dos barras de oro de un peso aproximado de dos kilos cada una; una barra de oro de 400 gramos; así como una barra de plata de un kilo.
Los agentes lo trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en el búnker de la FGJ en la colonia Doctores.
No se hallaron antecedentes penales ni de ingreso a algún reclusorio capitalino de Filiberto 'N', a quien se le definirá su situación jurídica en las próximas horas.
ledz