Un juez de control cambió la medida cautelar contra un hombre por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de Gerardo, un joven motociclista de 25 años, quien perdió la vida luego de que un BMW lo impactara en la alcaldía Coyoacán.
Al concluir la audiencia de revisión de medida cautelar, a solicitud del representante social, el impartidor de justicia impuso la prisión preventiva justificada contra el imputado, con base en los argumentos sostenidos por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El imputado será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá durante los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.
"Logramos un paso muy importante: que procediera la presión preventiva justificada, consideró que fue un excelente trabajo de los ministerios públicos, logramos el primer objetivo que es que esta persona no siga su proceso en libertad" , dijo José Luis Cortés si hoy abogado de la familia de Gerardo.
José Luis Cortés, señaló que al identificar al implicado como Adalberto 'N', se tuvo acceso al expediente del imputado donde se encontraron antecedentes por violencia intrafamiliar.
"Sin tema de drama, se me salió una lágrima en la audiencia de saber los antecedentes de esta persona que mal que está juez lo haya dejado en libertad", comentó Cortés.
Con respecto a que sigue después del cambio de medidas cautelares para el imputado el tío y abogado de Gerardo, señaló que seguirán en espera de la respuesta del Tribunal Superior de Justicia por la queja interpuesta a la jueza Claudia Verónica Monroy, quién dejo en libertad al presunto responsable de la muerte de Gerardo a pesar de que no presentó alguna identificación que acreditara su identidad y no se realizó las pruebas toxicológicas correspondientes.
Cabe destacar que la medida cautelar que interpuso la jueza Monroy consistió en que el imputado presentara en un plazo de 3 días un comprobante de domicilio y su identificación en 20 días y que acudiera a firmar semanalmente durante la investigación, por lo que estaba viviendo el proceso en libertad.
Familiares y amigos de Gerardo se reunirán este domingo 1 de noviembre a las 18:00 para hacer una rodada de motociclistas desde el lugar de los hechos hasta los Tribuales de la FGR para exigir justicia por el actuar de la juez Claudia Verónica Monroy.
bgpa