La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó la detención de Ramiro ‘N’ de 27 años edad por el homicidio de un hombre y lesiones de un segundo en la colonia San José del Potrero; mostrando las pruebas que lo incriminan.
En el Juzgado de Oralidad Ramiro “N” de 27 años conoció la imputación por parte del Agente del Ministerio Público quien vertió los datos de prueba que establecen su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, al concluir la audiencia de formulación de imputación se obtuvo del Juez de Oralidad, vinculación a proceso penal y cinco meses para el cierre de las indagatorias, así como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal.
Durante una fiesta patronal que se celebraba en la colonia San José del Potrero, un hombre detonó un arma de fuego privando la vida de hombre.
El hecho ocurrió la noche del 15 de julio, donde se celebraba la fiesta patronal en un templo ubicado en bulevar Vicente Valtierra y San José del Potrero en la ciudad de León.
En la celebración se presentaron algunos incidentes entre los ahí presentes, donde se escucharon diversas detonaciones que lesionaron a dos personas; el inculpado inmediatamente huyó del lugar.
Testigos de inmediato solicitaron apoyo a Servicios de Emergencia quienes trasladaron a los dos hombres lesionados para ser atendidos; ambos fueron reportados como graves.
Días después del suceso, uno de los heridos identificado como Juan de Dios “N” de 21 años perdió la vida en el hospital, mientras que el segundo identificado como José Raúl “N” continúa recibiendo atención médica.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al tener conocimiento de lo sucedido encabezó las indagatorias para el esclarecimiento de lo ocurrido.