Un hombre fue detenido este lunes al interior del Hospital General Tula-Tepeji, luego de que personal de seguridad lo descubriera cuando intentaba salir del inmueble con equipo de cómputo oculto en una mochila, mientras portaba una bata blanca similar a la de los médicos.

El detenido fue identificado como Humberto “N”, de 56 años, originario de Zumpango, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, habría suplantado la identidad de un trabajador del hospital para desplazarse hasta el área de informática, de donde presuntamente sustrajo una CPU.
Las autoridades señalaron que el individuo podría estar relacionado con robos similares registrados en otros hospitales de Hidalgo, como el Hospital del Niño DIF, en Pachuca, y el Hospital Cinta Larga. Imágenes obtenidas por cámaras de seguridad vincularían al mismo sujeto con dichos hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se investigan no solo los posibles robos, sino también la manipulación de datos sensibles que podrían estar almacenados en los equipos sustraídos.
La situación jurídica del implicado será determinada en las próximas horas. Se prevé que enfrente cargos por robo agravado y usurpación de funciones.