Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibió capacitación por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR en el tema de protocolos de atención psicosocial.
Es decir, que fueron preparados para dar a conocer las notificaciones de alto impacto emocional durante la identificación y entrega de restos humanos a familiares de desaparecidos.
Durante los días 4,5 y 6 personal de la Fiscalía Especializada de la PGJT en la atención de personas no localizadas o privadas de su libertad, de las Unidades Generales de Investigación, peritos y agentes de la Policía Investigadora asistieron a la capacitación en el marco de las obligaciones contenidas en la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.
En este contexto se abordaron temas como los derechos humanos de las familias en un proceso de identificación forense, protocolos especializados en niños, niñas y adolescentes, perspectiva de género y roles de los servidores públicos en la notificación y entrega de cuerpos localizados sin vida a sus familiares.
ELGH