A menos de 30 metros de donde se encontraron dos plantas de mariguana de más de un metro de altura en una jardinera del Periférico Norte, está ubicada una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Durante un recorrido realizado por la zona, Notivox pudo constatar que frente a la zona donde fueron halladas las plantas, está ubicada una cámara del Centro de Control y Comando C4 del municipio.
▶ ¿Nadie se dio cuenta? A sólo 30 metros de plantas de #mariguana en #Periférico, hay una cámara del #C4 https://t.co/NoSrC3WLLS pic.twitter.com/81OA3GHnuZ
— Milenio.com (@Milenio) October 4, 2018
Agustin Belgodere, director de la oficina de Comunicación Social de Naucalpan, dijo que hasta el momento no tienen imágenes captadas por las cámaras de personas plantando la hierba.
En entrevista, agregó que el nacimiento de las hierbas pudo haberse originado debido a que alguien involuntariamente arrojó alguna semilla.
“El canabino es una planta que se da muy fácilmente, o sea que cualquiera pudo haber regado la semilla y pudo haber crecido, vemos que las condiciones ahí se dan y obviamente ahorita con la temporada de lluvias es muy fácil que eso pase, en particular esa área donde se encontró la planta ni siquiera nos corresponde a nosotros la labor de limpieza, es una área que por ser arteria principal le corresponde a gobierno del estado”, dijo
Informó que el ayuntamiento de Naucalpan apoyo a la Fiscalía General del Estado, al Ejército y a las autoridades encargadas del resguardo y seguimiento de las plantas de mariguana, autoridades que llevan la investigación.
RLO