Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en la Ciudad de México a seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa y aseguraron cerca de 900 mil dólares y droga en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez.
Trabajos de inteligencia de la Sedena permitieron que el Ministerio Público de la Seido obtuviera la orden de cateo en el inmueble localizado en la colonia Residencial Emperadores, donde se localizaron compartimentos ocultos tanto en el inmueble como en los vehículos.
De acuerdo a peritajes, se hallaron 897 mil 185 dólares, 990 pesos, 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina.
La droga estaba almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes. Además se hallaron dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.
La droga y el numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Seido, que solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien calificó de legal la detención de los seis hombres.
IRH