Emmanuel Contreras Duarte, de 40 años, fue privado de su libertad por siete personas cuando aún dormía en casa la mañana del martes 15 de noviembre. Su familia fue golpeada y amenazada para que no denunciara.
Los responsables ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia Jardines del Ixtepete en el municipio de Zapopan.
Natividad Duarte, madre de Emmanuel, denunció que estás personas que ingresaron a la fuerza a la casa de su hijo se identificaron como personal de la Fiscalía del Estado, los cuales amenazaron a su nuera y nieta.
"Mi nuera iba llegando de dejar a su niño de la prepa a las 6:30 cuando ella iba llegando la aventaron la metieron, golpearon a ella y a su bebé de 9 años y los encerraron en un cuarto les dijeron que si denunciaban los iban a matar y se llevaron a mi hijo desnudo se lo llevaron estaba dormido envuelto en una cobija", detalló.
Emmanuel o el Pechocho cómo lo conocían sus amigos y familiares, se dedica a administrar algunos mototaxis que ofrecen sus servicios en la zona de la avenida Santa Ana, Periférico y López Mateos.
"A él le exigían las facturas de las motos cuando fueron por él él no es dueño de motos, él es administrador nada más, él no tiene ninguna moto él es un trabajador como cualquiera de los que estamos aquí", agregó.
Los compañeros y amigos de Emmanuel, tenían planeado cerrar las vialidades de Periférico a su cruce con avenida Guadalupe, esto con el fin de presionar a las autoridades estatales para dar con el paradero del joven.

Momentos antes de iniciar con el cierre vial, arribó personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, quien le pidió a los familiares no realizar el cierre, pues ya se tenían avance en las investigaciones sobre la desaparición de su familiar, motivo por el cual, el representante de los mototaxistas fijó un plazo de 48 horas para mostrar esos avances.
"Yo tengo unos dos días unas 48 horas para que den resultados si no hay resultados vamos a hacer nuestra manifestación vamos a hacer nuestro cierre", dijo un amigo de la víctima.
"Por favor quiero que aparezca mi niño que alguien que lo tenga mi lo regresé estoy desesperada quiero mi hijo vivo, no muerto vivo quiero amigo y si quieres mi vida se las doy por la de él", dijo la madre.
SRN