El cuerpo sin vida de una persona fue abandonado en las inmediaciones del Bosque la Primavera en el municipio de Zapopan, se encontraba encobijado por lo que se desconocen las causas de muerte.
El hallazgo de una silueta humana alertó a los vecinos de la colonia Natura Bosque Residencial, los cuales mencionaron que al circular por la prolongación Mariano Otero se percataron de la presencia de un bulto sospechoso.
Una señora que iba a dejar a su hijo en la guardería fue quien realizó el reporte al número de emergencias 911, para que los oficiales revisaran lo encontrado.
Los elementos municipales de Zapopan llegaron como primeros respondientes y confirmaron el hallazgo, así que por protocolo pidieron el apoyo de elementos de los Servicios Médicos Municipales.
La ambulancia de la Cruz Verde Las Águilas se hizo presente en el lugar y así los paramédicos descendieron para revisar el bulto sospechoso con figura humana, después de llevar a cabo la revisión, se confirmó que se trataba del cuerpo de un hombre que estaba totalmente cubierto con cobijas.
Elementos del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco serán los encargados de revisar si en las cercanías se localiza alguna cámara de vigilancia que pudo haber captado el momento del abandono del cuerpo.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron en la escena del crimen en conjunto con la policía municipal para prevalecer la escena del crimen en búsqueda de indicios que aporten datos de los causantes del asesinato.
El Ministerio Público se encarga de ordenar mando y conducción al personal forense para recolectar el cadáver que así llevarlo a sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo que marca la ley.
Después de llevar a cabo la necropsia se podrá indicar mayores características y causa de muerte para la posterior identificación de la víctima.
MC