Fue durante la madrugada del miércoles que los Bomberos lograron sofocar el incendio del antiguo relleno sanitario de Torreón en la colonia J. Luz Torres, donde hubo evacuaciones, personas intoxicadas y una gran colaboración entre corporaciones de seguridad y empresas de la región.
Este siniestro comenzó durante las primeras horas de la noche del martes, alrededor de las 20:00 horas, cuando varios carromateros fueron vistos dentro del lugar quemando desechos.
Las fuertes ráfagas de viento, mismas que la Conagua registró como de hasta 67 kilómetros por hora, ayudaron a que el fuego se saliera de control, comenzando así el primer incendio del año en el relleno.
Bomberos de todas las subestaciones acudieron, comenzando con las labores para evitar que el fuego se extendiera y alcanzara las casas localizadas sobre el Diagonal Las Fuentes.
Alrededor de las 22:20 horas el código rojo se activó, debido a que necesitaban el apoyo de todas las corporaciones para evacuar a los vecinos, pues varias personas estaban intoxicados y continuaba el riesgo de que se saliera de control.
Personal de Fuerza Coahuila, GATES y Policías Municipales acudieron al llamado y comenzaron a evacuar las casas de los vecinos, mientras que Protección Civil les indicaba la manera de actuar y paramédicos de la Cruz Roja atendían a las personas intoxicadas.
A la lucha por combatir el incendio se sumaron empresas como Lala, Peñoles y Corona, entre otras, quienes apoyaron con pipas llenas de agua y maquinaria pesada como retro excavadoras para mover los desechos.
Fue alrededor de las 5:49 horas que el incendio pudo ser apagado por completo, sin que el fuego alcanzara ninguna casa y donde solo hubo personas intoxicadas.