Al menos cuatro personas heridas, entre ellos un policía municipal, fue el saldo que dejó una riña y posterior balacera entre comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) '28 de Octubre' y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado, cuando elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Zona 10, acudieron al mercado Hidalgo para disuadir una riña que suscitó entre los comerciantes.

Sin embargo, los agremiados al grupo respondieron de forma agresiva ante la presencia de las autoridades y en plena calle, sobre bulevar Norte, rodearon una patrulla y golpearon en reiteradas ocasiones a uno de los oficiales.
Un video difundido en redes sociales muestra a los ocupantes de una ruta del transporte público intentando descender de la unidad, pero justo en ese momento, los comerciantes comenzaron a pegarle con una piedra al policía.
???? Tras una presunta riña entre miembros de la 28 de Octubre y comerciantes del Mercado Hidalgo, un policía fue agredido. Durante el ataque, presuntamente el agente realizó disparos al aire para dispersar a quienes lo querían violentar.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) June 14, 2025
???? @_jesuszav
????https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/DhkAgJnLzI
Instantes después se escucharon tres detonaciones. Una de las versiones refiere que el policía golpeado usó su arma para disparar al aire libre y que las hostilidades en su contra frenaran, mientras que otra responsabilizó de ello a los vendedores.
Ante los hechos ocurridos, más patrullas y elementos de la SSC municipal de Puebla se acercaron a la zona para evitar que la violencia en el sitio escalara; sin embargo, se desconoce el estado de salud de los lesionados.
Gobierno condena violencia
El gobierno de Puebla condenó los actos de violencia que fueron encabezados por miembros de la UPVA '28 de Octubre' y que dejaron algunas personas lesionadas.
"Se hace un llamado a las organizaciones sociales, autoridades y ciudadanía en general para mantener la paz y evitar la confrontación para resolver diferendos. La violencia no es la vía para la exigencia de ningún tipo de demanda", puntualizó.
La administración estatal aclaró que sus fuerzas policiales no participaron en el enfrentamiento y convocó a las organizaciones sociales a usar el diálogo para alcanzar acuerdos
"El gobierno estatal rechaza cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de las y los poblanos, y condena toda acción que atente contra la tranquilidad de las familias", añadió.
AAC