Un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y hombres armados en el municipio de Ocotlán, Jalisco, dejó al menos un muerto y tres detenidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
El tiroteo ocurrió después de las 08:00 horas en la calle Tabachines y Cenzontle, en la colonia Rinconada de la Arboleda. Las detonaciones de arma de fuego fueron reportadas al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias.
Según información preliminar de la CNS, elementos de la Policía Federal en Jalisco realizaron un operativo con el objetivo de localizar a presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Los federales ubicaron un domicilio utilizado como casa de seguridad, desde donde fueron agredidos con armas de fuego. Ninguno de los elementos de Policía Federal resultó lesionado.
La comisión informó en un comunicado que en el lugar se aseguró un arma larga, una corta, así como un aproximado de un kilogramo de cocaína y dos vehículos.
El cadáver, que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a la morgue de Ocotlán.