Un ataque armado efectuado en la comunidad de Ixtlahuaca dejó un saldo de un muerto y dos mujeres heridas de bala, los hechos continúan bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante el transcurso del martes se informó que por la tarde, vecinos de Ixtlahuaca llamaron a emergencias cuando escucharon una serie de disparos de arma de fuego, momento en que las autoridades se trasladaron hasta el lugar señalado.
Además de ello, existió caos y pánico en la zona, debido a la cercanía con el lugar del ataque y una escuela primaria. Una vez en el área, agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal resguardaron el perímetro al tomar conocimiento de que un tiroteo había sido perpetrado en la comunidad.
Paramédicos acudieron al llamado de auxilio y ahí confirmaron que un hombre identificado como José Enrique de 27 años de edad había sido ejecutado, además de que atendieron a dos mujeres que presentaba heridas de bala.
Según la información emitida por testigos, los agresores habrían interceptado de forma directa a José Enrique para liquidarlo e incluso, se informó que las dos mujeres heridas fueron víctimas colaterales del ataque.
En el lugar de los hechos se localizaron cerca de 20 casquillos percutidos y luego de que se resguardó el perímetro, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y el levantamiento de cadáver.
Este miércoles 5 de marzo se ha dado a conocer que presuntamente este ataque fue parte de un ataque directo por posible ajuste de cuentas, debido a que José Enrique cuenta con antecedentes penales; no obstante, la FGE aún indaga sobre más detalles del caso.
En agosto de 2024, José Enrique fue detenido en la localidad de Ixtlahuaca por el delito de portación de cinco armas de uso exclusivo del Ejército: cuatro pistolas calibres 9 y 45 milímetros, así como un arma larga, cinco cargadores y 26 cartuchos útiles.
Sin embargo, días después obtuvo su libertad y hasta respaldó a Juan Lira Maldonado, alias 'El Moco', en sus intenciones por asumir la presidencia municipal de Chignahuapan pese a las irregularidades del proceso electoral de ese año.
CHM