Un hombre muerto y dos más gravemente heridos fue el saldo de tres ataques armados que se registraron en distintos municipios la noche de ayer.
En el municipio de San Miguel de Allende un hombre fue atacado a balazos y murió. Los hechos ocurrieron en un estacionamiento de una tienda comercial ubicada cerca de la salida a Guanajuato.
Según versiones, la víctima se encontraba esperando a su acompañante cuando hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon, cuando subió a su camioneta.
La mujer que acompañaba al hombre y de quien no fueron revelados sus datos, narró que al escuchar los disparos, ella no se había subido a la camioneta y se agachó al piso; resultó ilesa.
Trascendió que el hombre era originario de Celaya y tenía cerca de un año viviendo en San Miguel de Allende.
En otro hecho en el municipio de Cortazar dos hombres fueron atacados en la colonia Padre Nieves de Cortazar.
Según los primeros reportes se alertó de numerosas detonaciones producidas por arma de fuego sobre la calle Olmo y fray Servando Teresa de Mier.
En el sitio, paramédicos y cuerpos policíacos localizaron a dos jóvenes tirados en la intersección de la vía pública con lesiones producidas por arma de fuego por lo que fueron llevados al hospital y se desconoce el estado de salud al igual que la identidad de los lesionados y la mecánica de los hechos.
Mientras que en el municipio de León un hombre recibió al menos siete impactos de bala por lo que resultó gravemente lesionado tras ser agredido con armas de fuego a un costado de un fraccionamiento residencial ubicado en el bulevar José María Morelos.
Según versiones la víctima iba a bordo de un vehículo Mercedes Benz de color gris, en ese momento se acercó un sujeto y comenzó a disparar en repetidas ocasiones en su contra para de inmediato darse a la fuga.
El lesionado fue identificado como Jonathan de 23 años de edad, mismo que presentaba alrededor de siete impactos de bala en el tórax, abdomen y una mano por lo que fue llevado a un hospital y en ese momento su estado de salud era grave.