Diariamente, Ponciano Beltrán aborda su bicicleta sobre el camellón de la avenida Adolf Horn rumbo a su trabajo, pero ante la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, hay tramos que son intransitables.
A este ciclista no le quedó más opción que bajar de su bici y caminar a un lado de los vehículos. “No, ya no se puede, ya no se puede y la otra es venirme caminando, ya no va a haber otra, está intransitable”, dijo.
Ricardo Arellano es otro de los ciudadanos que suelen andar en bicicleta sobre el camellón pero al igual que Ponciano ahora debe circular sobre la vialidad.
"Mucha gente se levanta a andar en bicicleta, a caminar. Todo este camellón ha sido muy útil pero pues no hay respeto de ciclistas, de los motociclistas, de los mismos conductores de vehículos", dijo.
Ante el tráfico que se genera en la zona a consecuencia de las obras, Ricardo dice que representa un riesgo circular en su bicicleta, tan cerca de los vehículos.
"Ojalá hagan una buena planeación porque cada que hacen obras como que no planifican y se hace un desorden de tráfico", agregó.
Así como Ponciano y Ricardo hay otros ciclistas que ahora enfrentan el riesgo de circular en carriles en medio del tráfico vehicular.
SRN