Marzo reflejó un aumento en el número de robos con violencia a comercios respecto al mes anterior en Tampico y Altamira.
En el primer caso pasó de 14 a 37 asaltos en dicho periodo, mientras en el municipio industrial, de 16 se elevó a 30.
De acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que se alimenta a su vez de información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías de los estados, la incidencia del delito se incrementó en ambas ciudades portuarias, y descendió en Madero.
En este último, de 13 denuncias presentadas ante las Agencias del Ministerio Público en febrero, para marzo solo se formularon diez, situación contraria en Tampico y Altamira, que pasaron de 14 a 37 y de 16 a 30 casos respectivamente.
Es decir, en Tampico hubo 23 casos más de robo con violencia en negocios, y en Altamira 14, lo que se traduce en porcentajes del 164% y 87.5% de manera respectiva.
Las carpetas de investigación que se han integrado en Tampico indican que el asalto, como también se define al robo con violencia, había disminuido en febrero, ya que en enero se presentaron 23 denuncias, pero no mantuvo un comportamiento a la baja sino que se disparó.
JERR