El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que el número de lesionados debido a un accidente ocurrido la noche de ayer en la zona de Barranca de Venaderos y Las Joyas ha aumentado a 57 lesionados hasta el momento y de los cuales 6 ya han sido dados de alta. También informó sobre el deceso de 9 personas entre ellas una mujer embarazada y su bebe con 35 semanas de gestación.
El mismo funcionario estatal aseguró que las víctimas se distribuyeron en varios hospitales públicos y privados del municipio de León, también aseguró que varios de ellos se encuentran gravemente heridos y están siendo valorados y atendidos por personal del área de Salud.
"Se presentó un accidente de un autobús de la línea Optibus con 64 pasajeros hasta el momento lo que tenemos contabilizados, 57 son lesionados que han sido distribuidos en varios hospitales y 17 de ellos llegaron aquí al Hospital Regional de León, algunos lamentablemente muy grabes con traumatismo craneoencefálico, fracturas varías, trauma de abdomen, de tórax.
Están siendo valorados y atendidos por personal de los diferentes hospitales, de los 17 pacientes que se recibieron en el HGR solamente quedan 11 lesionados, los restantes presentaron lesiones menores y han sido dados de alta y solamente permanecen los pacientes más graves", señaló el Secretario de Salud.
También dijo que se ha estado buscando a los familiares de las personas que se encuentran lesionadas mediante un listado nominal para dar tranquilidad e informar del estado de salud de los pacientes que participaron en el aparatoso accidente registrado ayer.
Destacó que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha girado instrucciones para que todos los servicios de salud sean sin ningún costo para los pacientes y familiares, además de brindar toda la ayuda posible para dar tranquilidad.
"No escatimaremos absolutamente en nada, estamos para darles la mejor atención posible en nuestros hospitales y en donde sea posible y necesario de acuerdo a los requerimientos que se tengan cada uno de los pacientes y reconocemos el trabajo de todos los cuerpos de salud", concluyó el funcionario estatal.
Por su parte el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter que se lamenta lo sucedido con la unidad de transporte público en el bulevar Calcopirita y se estará apoyando para atender a los afectados y sus familias.
"Me uno al dolor de las familias que lamentablemente anoche perdieron a un ser querido en el accidente de transporte público en León, Estaremos pendientes de los afectados para brindarles todo el apoyo necesario en coordinación con el Municipio de León", manifestó el mandatario estatal.