Dos policías estatales fueron atropellados sobre el carril confinado del Mexibús en las inmediaciones de la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con reportes los oficiales realizaban un operativo en la zona para evitar que automovilistas invadieran el carril confinado. Sin embargo, una unidad de transporte público sin placas de la ruta 103 quiso evitar el retén y los atropelló.
"Se encontraban realizando un operativo, momento en el que le marcaron el alto al conductor de una Nissan Urvan blanco, siendo negativo de que detenga su marcha, al intentar emprender la huida arrolló a dos oficiales", indicaron policías a través de un reporte.
Al lugar de los hechos, ubicado a la altura de la calle Mariquita en la colonia Benito Juárez, llegó personal de emergencias el cual valoró a las víctimas.
Debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados a un hospital de la zona, donde uno de ellos es reportado como grave ya que sufrió una fractura cráneo encefálica.
Según reportes, personal médico pidió la intervención del grupo relámpago para trasladar al policía a un hospital de la ciudad de Toluca.
El responsable, quien fue identificado como Jhonny 'S', de 23 años, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de Neza Palacio.
LC