Tras lamentar el homicidio ocurrido el día de ayer en Polanco, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que se trató de un ataque directo y no de un cobro de piso ni resultado de un incremento de la violencia en esa zona, porque Miguel Hidalgo se mantiene como una de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Un asesinato genero controversia entre los habitantes de la alcaldía, debido a la inseguridad que les genera vivir en la zona donde ocurrieron los hechos, pues los datos corroboran que es una residencia con muy bajos índices de criminalidad.
“El homicidio que ocurrió el día de ayer en Moliere es un hecho lamentable que preocupa e inquieta a nuestros vecinos, no lo podemos minimizar. Con datos duros podemos confirmar que Polanco es una de las zonas más seguras de la Ciudad de México, es uno de los 10 de los 72 sectores que tiene la policía en donde menos delitos ocurren”, comentó el alcalde.
En redes sociales Mauricio Tabe subió un video argumentando este hecho fue grave y que colaborara de manera conjunta con las investigaciones para reforzar la vigilancia.
El homicidio ocurrido ayer en Polanco es un hecho lamentable, los reportes nos señalan que se trató de un ataque directo que no tiene que ver con algún asalto o cobro de piso.
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) September 30, 2025
Estamos colaborando con la @FiscaliaCDMX y la @SSC_CDMX para que se esclarezca este delito y hemos… pic.twitter.com/ZJgLBaRDHZ
Tabe pide reforzar vigilancia
El alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que ha pedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia y en especial los operativos de revisión de motocicletas en toda la alcaldía, ya que este tipo de vehículos son utilizados en muchas ocasiones para cometer este tipo de delitos.
Tabe informó que la alcaldía está colaborando y dando todo el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para que investigue y detenga a las personas responsables de este delito y no quede impune.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando de manera coordinada con las instancias locales para que Miguel Hidalgo siga siendo una de las zonas más vigiladas y seguras de la Ciudad.
JCC