Un policía comunitario del barrio de El Fortín, municipio de Tixtla, fue asesinado a balazos esta madrugada; hasta el momento no se tienen datos sobre sus agresores.
La Policía de Guerrero informó que el policía comunitario, identificado como Celso Nava Isidro, fue reportado como "levantado", por lo que se inició un operativo de búsqueda.
Posteriormente fue encontrado su cuerpo con huellas de tortura y las manos amarradas.
El comunitario tenía su domicilio en el Barrio de El Fortín, el principal bastión de de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla.
A las 8:00 horas varios campesinos se acercaron al módulo de la Policía Estatal para informarles de las condiciones en que se encontraba el cuerpo.
El cadáver estaba tirado en el punto que se conoce como San Miguelito, justo en el entronque del nuevo libramiento, como se conoce a la carretera de cuota construida en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Los restos estaban tirados en la cuneta del carril norte- sur, hasta ahí se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer las primeras diligencias y realizar el levantamiento correspondiente.
jbh