En menos de una semana, elementos de la Policía Estatal de Guerrero y del Ejército, aseguraron cuatro camionetas, dos cuatrimotos, 575 cartuchos de diferente calibre, dos cargadores para fusil y equipo táctico en la colonia Morelos del municipio de Petatlán.
Habitantes de la colonia Morelos reportaron un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que elementos de la Policía estatal y militares acudieron el lugar, donde localizaron una camioneta marca Toyota en un pedazo de terracería.
Al realizar una revisión en el interior, en la parte trasera fueron localizados 500 cartuchos útiles de un arma calibre 7.62x39 milímetros; 15 cartuchos útiles calibre 45; dos pierneras para arma corta; una gorra tipo militar; una fornitura; y una cartuchera pixelada para cargador.
En la zona, el personal policial y militar también localizó otros tres vehículos y dos cuatrimotos, entre estos una camioneta Mazda, en su interior había casquillos percutidos calibre 7.62x39 y .223.
En el asiento trasero del vehículo, hallaron un cargador desabastecido para fusil con capacidad para 30 cartuchos y un cargador desabastecido para fusil con capacidad para 40 cartuchos; la serie está alterada.
También localizaron un vehículo es Nissan con reporte de robo y tres impactos de arma de grueso calibre, además, tenía los vidrios de las ventanillas de las puertas delanteras rotos.
Los policías estatales y militares aseguraron las camionetas, cuatrimotos, y el armamento para su puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo.
RLO