Elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron tres tomas clandestinas, en los municipios Tototlán, Atotonilco el Alto y Degollado, Jalisco.
La primera toma clandestina, se localizó en el kilómetro 187+205 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones de la Colonia Infonavit, en el municipio de Tototlán.
La segunda toma clandestina, se encontró sobre el kilómetro 150+450 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en los alrededores del poblado denominado Agua Caliente, en el municipio de Atotonilco el Alto.
Por último, una tercera toma fue localizada en el kilómetro 118+500, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado denominado Mogote en el municipio de Degollado.
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
MC