Un total de 8 tomas clandestinas de hidrocarburo fueron aseguradas los municipios de Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal.
La Procuraduría General de la República, delegación Jalisco, integra diversas carpetas de investigación contra quien resulte responsable.
La primera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 196+260, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado de Las Avispas, municipio de Zapotlanejo.
La segunda y tercera, fueron ubicadas sobre los kilómetros preliminares 221+164 y 221+680 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Poblado la mora, en el municipio antes mencionado.
La cuarta toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 223+650, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en el poblado Mezquitera, en las inmediaciones del fraccionamiento San Andalucía el municipio de Zapotlanejo.
La quinta toma fue ubicada sobre el kilómetro preliminar 248+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, ubicada en inmediaciones del Poblado El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La sexta toma, fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 275+236, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del Ejido los Ocotes, en el municipio antes mencionado.
Las autoridades no informaron de personas detenidas.