Elementos de la Policía Federal aseguraron más de tres kilos de aparente droga sintética conocida como cristal, que se encontraban ocultos en calcetas deportivas, después de que alguien abandonó su maleta en el Aeropuerto de Morelia, Michoacán.
De acuerdo con los primeros, los agentes realizaban inspecciones aleatorias en dicho recinto aeroportuario y tuvieron conocimiento que en el área de estacionamiento se encontraba una maleta en estado de abandono, por lo que se solicitó apoyo de dos binomios caninos entrenados para la detección de narcóticos, los cuales al olfatearla modificaron su conducta, dando marcaje positivo.
Ante esta situación, se escaneó el equipaje con una máquina de Rayos X, la cual mostró diversas formas orgánicas en su interior.
Al abrir la maleta se hallaron en su interior diversas prendas de vestir, así como cuatro paquetes de plástico transparente que contenían calcetas deportivas mojadas con un líquido transparente, el cual al estar en contacto con el aire cambió su estado de líquido a una sustancia granulada y cristalina.
Al aplicar el reactivo correspondiente a dicha sustancia dio positivo para la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 3 mil 900 kilogramos.
La aparente droga y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Morelia, Michoacán.
VJCM