Uno de los ocho presuntos narcomenudistas detenidos ayer en el barrio de Tepito logró fugarse cuando iba a ser presentado ante el Ministerio Público, admitieron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
Añadieron que se inició una investigación contra diez policías preventivos para deslindar responsabilidades por la fuga.
La captura de los probables traficantes de droga se realizó durante una operación policial en el inmueble de la calle Jesús Carranza número 21, colonia Morelos.
Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía contra el narcomenudeo, en la alcaldía de Azcapotzalco; sin embargo, antes de llegar al Ministerio Público, agentes descubrieron que eran siete y no ocho los detenidos.
La PGJ señaló que los imputados fueron sorprendidos cuando pasaban el narcótico de una bolsa a otra, por lo que al ser descubiertos por los elementos policiacos intentaron huir, pero fueron capturados y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Los siete presuntos narcomenudistas están relacionados en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
La indagatoria pasará a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia.
RLO