Aunque habían pactado una reunión para llegar a un acuerdo por la reparación del daño con los papás de Emmanuel Vara, quien murió atropellado en noviembre del 2018 por una de esos unidades, los dueños de la concesión de la Ruta Galgos del Sur y la aseguradora AFIRME no se presentaron.
Los familiares del ex director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla y su defensa legal lamentaron el poco compromiso de los responsables, por lo que aseguraron que llegarán hasta el juicio, si es necesario, aunque lo que desean es ponerle al fin al dolor que les ha ocasionado el proceso legal tras el fallecimiento de su hijo.
“Buscábamos negociar algún acuerdo reparatorio que nos permita finalizarlo anticipadamente. Es difícil para los familiares este proceso, pero no se ha dado, entonces tenemos nosotros que seguir este proceso y se continúa con el juicio, hasta sus últimas consecuencias", dijo en entrevista el abogado Jorge Ortíz.
El desaire de los dueños de la concesión de la ruta del transporte público y la aseguradora con los padres de la víctima que se llevaría a cabo este martes en las instalaciones jurídicas del DIF Municipal, señaló, evidencia que buscan dejar solo al chofer, quien permanece preso en el Penal de San Miguel.
En su oportunidad, Luz María Zenteno, madre de Emmanuel, dijo que no han logrado contactar a de los pasajeros que iban ese día en el camión para que dé su testimonio en contra del operador.
Según las diligencias periciales, el entonces director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento Puebla pedaleaba su bicicleta la mañana del 21 de noviembre del 2018 sobre la ciclovía de la Calle 4 Poniente para dirigirse a su oficina de la Colonia San Rafael Oriente.
Al llegar al crucero de la Avenida 11 Norte en el Centro Histórico, Enmanuel Vara, de 28 años de edad, fue arrollado por el chofer, de 19 años, de la Ruta 13, quien fue detenido por las autoridades.
ARP