La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación c ontra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, tras el hallazgo de cuatro tomar clandestinas en los municipios de Atotonilco el Alto y Tototlán.
Elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación de la existencia de dichas tomas clandestinas.
Las primeras dos tomas, se localizaron en los kilómetros 152+861 y 152+861.40 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de “Aguacaliente”, en Atotonilco.
Las otras dos tomas, se localizaron en los kilómetros 189+400.7 y 189+401 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de “Colonia Infonavit”, en Tototlán.
Por estos hechos, el Fiscal de la Federación continuará con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las indagatorias correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.
GPE