En menos de una hora, delincuentes encapuchados asaltaron dos moteles en el municipio de Guadalupe.
Los asaltantes lograron apoderarse de dinero en efectivo y dos automóviles, propiedad de dos clientes.
El primero de los atracos, fue cometido en el Motel Florida, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Reynosa, en la colonia Cerro Azul.
De acuerdo a las investigaciones, los hombres, que portaban pasamontañas y dos armas de fuego, irrumpieron violentamente en las oficinas del inmueble.
Tras lograr obtener dinero en efectivo, se dirigieron hasta la habitación número 15, y haciéndose pasar como empleados del lugar lograron que un cliente les abriera la puerta.
Fue así como sometieron a la pareja y, tras encerrarlos en el baño, los despojaron de los teléfonos celulares.
Asimismo se apoderaron de un automóvil Avenger con placas SNH-7971, en color blanco, para huir del lugar.
Los mismos hombres a bordo de este auto, llegaron hasta las instalaciones del Motel Las Dunas, localizado sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Valle Soleado.
Con la misma forma de operar y cubriéndose el rostro, ambos sorprendieron al guardia, a quien sometieron en cuestión de minutos y luego lo despojaron de una cartera con 300 pesos en efectivo.
Posteriormente llegaron hasta las oficinas, donde lograron un botín aproximado a los cinco mil pesos.
De este lugar asaltaron a por lo menos cinco parejas que a esa hora de la noche se encontraban en las habitaciones.
A uno de los clientes lo despojaron de un automóvil Camry, con placas de Nuevo León, y abandonaron el Avenger en ese sitio.
En este otro automóvil los dos sujetos lograron huir nuevamente y más tarde la policía ubicó el auto abandonado, en el cruce de Vía a Tampico y Valle Anáhuac.
A pesar de la rápida movilización de agentes ministeriales y efectivos de la Policía Municipal, los asaltantes lograron burlar la seguridad.