Finalmente el cabildo de Puerto Vallarta sesionó este jueves y aprobó la adhesión del importante puerto turístico al convenio para conformar la Fuerza Única Regional.
Con ello el municipio se compromete a aportar al mando único 153 elementos que formarán parte de este cuerpo policial encargado de la vigilancia de 119 municipios del interior del estado de Jalisco.
Con 12 votos a favor y 3 en contra el ayuntamiento aprobó el acuerdo en sesión extraordinaria mismo que fue enviado para su notificación al Ejecutivo estatal.
La Fuerza Única Regional inició operaciones el 21 de julio en el municipio de Tala, luego que el Congreso del Estado autorizara la ampliación del presupuesto que permitiría crear las plazas necesarias para integrarla.
Recientemente el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, urgió a los 20 municipios que aún faltaban por firmar el convenio a que lo hicieran, luego que un comando armado arrebatara a policías investigadores a un detenido en el municipio de Mascota, Jalisco.