La audiencia de sentencia de Azahara “N”, la menor que golpeó con una piedra a Norma Lizbeth, estudiante de secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México, fue aplazada por falta de pruebas, informó la hermana de la víctima, Alma Delia Ramos Pérez.
Este jueves en el Juzgado de Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) fue celebrada la audiencia en la que se le dictaría sentencia a la presunta responsable del homicidio de la estudiante de secundaria.


El caso de la menor data de febrero de 2023, cuando ambas jóvenes se vieron enfrascadas en una pelea por un caso de abuso escolar, sin embargo, en la misma Norma Lizbeth fue golpeada en la cabeza con una piedra. Días después manifestó síntomas presumiblemente por las lesiones y perdió la vida.
La menor señalada como responsable está internada en el Centro de Reinserción Juvenil Quinta del Bosque, luego de que se acreditara su posible participación en el delito de homicidio calificado.
Familiares se manifiestan
Durante la audiencia, algunos amigos y familiares se manifestaron al exterior del Edificio de Juzgados para Adolescentes en Zinacantepec, lanzaron algunas consignas e incluso dedicaron un rosario con el que pidieron una resolución favorable del caso.
La madre de Norma Lizbeth, Francisca Elvira Flores, indicó en entrevista que si bien están a la espera de la resolución del juez, confían en que las instituciones hagan un buen trabajo.
Es de recordar que el sistema judicial permite una condena máxima de hasta cinco años de prisión a los adolescentes infractores. En caso de recibir la pena, su madre expresó que sería insuficiente para reparar la ausencia de la adolescente.
“Para mí no es justo, los cinco años no van a regresar la vida de mi hija, porque la vida de mi hija no cuesta tres años y tampoco es dinero, sino la vida de mi hija cuesta mucho y mi hija ahorita estamos sufriendo”.
Tras concluir el proceso judicial, Esmeralda
Magali Martínez, madre de Azahara “N” se limitó a comentar que confía en la autoridad y pide justicia para ambas adolescentes.
El próximo 18 de octubre será celebrada una audiencia en la que estudiar una medida cautelar y el 24 de ese mismo mes la sentencia, de acuerdo con los familiares.