Policía

Magistrado Alejandro Sentíes denuncia amenaza de muerta a un mes de que balearan a su chofer

El chofer del juzgador fue atacado afuera del Poder Judicial de la Federación.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Ramón Alejandro Sentíes Carriles, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un grupo criminal que le hizo llegar un video con las intimidaciones.

Este hecho se da a casi más de un mes de que atacaran a su chofer afuera del edificio sede del Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Por qué lo están amenazando?

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió una imagen del video en el que supuestamente amenazan al magistrado. En el se observan al menos 12 sicarios vestidos de negro, con la cara tapada, equipados con chalecos antibalas y armas largas.

La fuente informó que Alejandro Sentíes acusó a este grupo tras hacerle llegar el video, en el que presuntamente lo amenazan de muerte por cometer actos ilícitos.

Aquí puedes ver el video de los sicarios

Ataque al chofer del magistrado Alejandro Sentíes

El ataque contra el chofer del magistrado, identificado como Jorge Gallegos, ocurrió durante la tarde del miércoles 9 de abril, afuera del edificio sede del PJF. 

Aquel día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  informó que minutos después del ataque, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron al chofer de Sentíes, de 45 años de edad, con herida de bala en el cuello. 

Por lo que, para su atención médica especializada, lo trasladaron a un hospital de la zona, donde se reportó estable. 

Estos hechos fueron notificados a un agente del Ministerio Público. Por su parte, se analizaron las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con los presuntos responsables del ataque armado, quienes escaparon por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Los presuntos sicarios venían acechando al chofer calles atrás de donde se cometió el crimen. Incluso, en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar que la motocicleta de los presuntos criminales pasó por delante del automóvil, tipo Mini Cooper rojo, que manejaba la víctima. 

Los presuntos agresores dispararon en al menos tres ocasiones contra el hombre; sin embargo, sólo una bala le dio en el cuello, por lo que los oficiales capitalinos, que arribaron al punto, pidieron el apoyo de los servicios de emergencia. 

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la zona, en los que se puede observar a los presuntos sicarios arribando al punto con una motocicleta color negro con vino, y,  desde la avenida Niños Héroes, abriendo fuego en contra de la víctima de forma directa. 

Posteriormente, los presuntos agresores abandonaron la motocicleta entre las calles Doctor Velasco y Niños Héroes, a dos cuadras de donde se registró el ataque. 

¿Quién es Ramón Alejandro Sentíes?

Según la página del PJF Ramon Alejandro Sentíes Carriles se desempeña como magistrado de la sexta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

Coordinó la elaboración del libro Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual menciona algunas herramientas básicas para alcanzar la justicia en la capital del país. 

RM

Google news logo
Síguenos en
Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.