El alcoholímetro de este fin de semana dejó como resultado a 47 conductores infraccionados y detenidos manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Colocado de manera intermitente en distintos puntos de Torreón, el alcoholímetro comenzó desde el miércoles y concluyó este sábado con un total de 80 pruebas aplicadas, siendo positivas 25 por conducir con aliento alcohólico.
Además, tal como informó la Dirección de Tránsito y Vialidad, de esas 80 pruebas, otras 22 dieron positivas a estado de ebriedad, por lo que también se aplicaron las multas, siendo detenidos los conductores, dando un total de 47 infracciones.
Finalmente, se informó que en la Feria de Torreón estará instalado un alcoholímetro donde no se infraccionará, solamente se le recomendará a la ciudadanía que alguien más maneje si presentan algún grado de ebriedad.
DETIENEN A 17 EN GÓMEZ PALACIO
En esta ocasión durante los filtros que tuvieron lugar en diferentes partes de la ciudad, detectaron a 17 tripulantes en estado inconveniente.
El titular de la dependencia de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjárrez, indicó que la acción preventiva se desarrolla de manera constante los fines de semana.
Agregó que otros 32 vehículos fueron trasladados y depositados en el corralón municipal ya que carecían de algún documento para su libre tránsito.
Por lo que se refiere a las infracciones de conductores con aliento alcohólico, se levantaron 9.