Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, Morelos, acusó que un grupo armado disparó a la facha de su casa durante la madrugada.
"El día de hoy recibí balazos en la madrugada en mi domicilio, ahí están las huellas en los portones(...) A la una y media, una cuarenta y cinco de la madrugada, mi casa fue rafagueada, alcancé a escuchar una ráfaga de seis disparos, pero en el portón aparecen tres", detalló.
En conferencia de prensa, explicó que a "escasos 7 metros" del portón de su casa, ubicada en la colonia Palmira, hay una cámara del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, por lo que adelantó que presentará una denuncia.
Agregó que teme por su vida, por lo que se reunirá con mandos de la Secretaría de Marina para que lo proteja.
"Levanto denuncia hoy si el tiempo de la agenda me lo permite porque tengo que estar con autoridades de la Marina para pedir apoyo por esta situación.
"Temo por mi vida pero estoy tratando de no entrar en pánico, no tengo enemigos, no le debo a nadie, no vendo plazas, no soy defraudador, la gente me conoce, estoy viviendo esto, están tratando de amedrentarme", puntualizó.
El alcalde expresó que no sabe de dónde proviene el ataque, pero no descartó que la agresión pudiera haber surgido de personas que quieren confrontarlo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha dicho que no está de acuerdo en que ocupe la alcaldía de Cuernavaca, pese haber ganado la elección.
En diversas ocasiones, Blanco Bravo se ha referido a Villalobos Adán como “un colado” a pesar de que ambos fueron impulsados por la coalición Morena-PT-PES.
Villalobos Adán ganó la elección en calidad de suplente, debido a que las autoridades judiciales electorales retiraron la candidatura a José Luis Gómez Borbolla e impidió Blanco Bravo impulsara al ex árbitro Gilberto Alcalá.
Sin embargo, Villalobos indicó que no tienen problemas con el gobernador e hizo un llamado a las autoridades estatales a esclarecer el ataque.
RLO