La jornada violenta que se vivió ayer sábado y que dejó un saldo de nueve ejecuciones en total en la zona metropolitana de Monterrey, prendió alarma entre los diputados locales, quienes exigieron al Estado no relajar la seguridad.
Los coordinadores de bancada del PAN, del PRI, y de Morena, Carlos de la Fuente, Francisco Cienfuegos, y Ramiro González Gutiérrez, respectivamente, coincidieron en que las múltiples ejecuciones ocurrieron porque las autoridades estatales bajaron la guardia en sus labores de vigilancia.
"Pareciera que hace una semana bajan las ejecuciones y como que se relajan las autoridades en ese sentido y vuelven otra vez las ejecuciones. No hay seguimiento a las estrategias", opinó González.
"El llamado a la autoridad es a redoblar esfuerzos, ya se veían buenos resultados el mes anterior, ojalá que este tipo de situaciones no se sigan presentando porque vuelven a perder la confianza de los ciudadanos", apuntó De la Fuente.
"Se había notado un trabajo que había dado resultados durante el mes de marzo (...) exhortamos a las autoridades a que este trabajo se pueda reforzar", agregó Cienfuegos.
El líder de la fracción de Morena opinó que las autoridades estatales deberían pedir refuerzos al Gobierno Federal para aumentar la presencia de militares en Nuevo León, mientras que Francisco Cienfuegos externó que deberían aumentar la coordinación.
"Hay que pedir más refuerzos. Hay que incrementar el número de militares y el número de policías dentro de la estrategia de seguridad", dijo Ramiro González.
"La participación de las fuerzas armadas siempre es un puesto importante (...) lo que queremos nosotros es que se haga un trabajo coordinado que pueda dar resultados" indicó Cienfuegos.
A su vez Carlos de la Fuente señaló que estos hechos parecen ataques dirigidos por grupos criminales, pero lamentó que los agresores pudieran haber huido tan fácil.
Ayer sábado 6 de abril se reportó la ejecución de dos jóvenes en una barbería de la colonia Unidad Revolución, en San Pedro Garza García; en San Nicolás de los Garza, en la colonia Los Ángeles 5to sector otras tres personas fueron ejecutadas: dos mujeres y un hombre.
En la colonia Unión Modelo, en Guadalupe, se reportó otro homicidio y en la colonia Las Pedreras, en Monterrey, tres personas más perdieron la vida al ser atacados a balazos.