Autoridades capitalinas identificaron que el hijo de Óscar Andrés "N", El Lunares, presunto ex líder de La Unión Tepito, ha comenzado a delinquir a nombre de su padre en calles de la Ciudad de México, reveló el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
La fuente aseguró que este joven presuntamente está ligado con delitos de extorsión, derecho de piso y narcomenudeo; por lo que las autoridades ya trabajan para identificarlo.

¿Qué se sabe del presunto criminal?
Este presunto criminal es identificado como Jonathan Dionisio "N", hijo del que fuera líder de La Unión Tepito hasta antes de ser detenido.
Se dice que el joven opera de la mano de su abuelo Dionisio "N" y su tío, quienes presuntamente están ligados con el tráfico de drogas en la capital del país.
Lo que se sabe de este nuevo presunto criminal
▶️¡De tal palo tal astilla! Él es Jonathan, hijo del “Lunares”, antiguo jefe de La Unión, que es señalado de participar en actividades delictivas junto a otros miembros de su familia
— @telediario (@telediario) June 11, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Tn6viAqUJA
¿Quién es El Lunares?
El Lunares fue detenido en 2020 en Tolcayuca, en el estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba varias actividades delictivas en la Ciudad de México, como la distribución de droga, secuestros, extorsiones y homicidios, entre otras.
El hombre, que en ese entonces tenía 30 años de edad, se mudó a Hidalgo luego de que logró escapar del operativo realizado el 22 de octubre de 2019 en un inmueble de la calle Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde tenía su centro de operaciones.
Se convirtió en el líder de La Unión Tepito tras las detenciones de los ex cabecillas identificados como El Betito y El Pistaches, además, de que su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas le ayudaron a escalar posiciones en la organización.
Tiene una acusación por privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado 114 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.
Para evitar ser detenido, El Lunares mantenía una amplia red de protección institucional por parte de funcionarios de Seguridad Pública.
Además de que se trasladaba a bordo de un racer, escoltado por personas armadas con pistolas de alto calibre, a bordo de motocicletas y cuatrimotos.
También se disfrazaba de mujer y sólo se comunicaba a través de los celulares de sus colaboradores.
Era apoyado por su papá, Dionisio "N", quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Morelos. Actualmente, se presume que trabaja junto a su nieto.
Mientras estuvo al frente de La Unión Tepito mantuvo una alianza con un grupo criminal presuntamente liderado por Lenin Jonathan Canchola Martínez y con otras organizaciones que operan en el Centro Histórico.
RM