Producto de los fuertes vientos y lluvias presentadas en las últimas horas, un árbol cayó sobre una camioneta en un camino de terracería de San Francisco Tepeyac y San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde las autoridades reportaron que no hubo heridos.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, cuando vecinos se comunicaron al número de emergencias reportando que un gran tronco había aplastado una camioneta que se encontraba estacionada en la citada dirección.
Los fuertes vientos y lluvias que azotan al municipio mantienen preocupados a los ciudadanos, debido a que han provocado la caída de árboles de gran altura y antiguos. Ante esto, Gabino Ramírez Cortés, Director de Protección Civil Municipal, reconoció la existencia de árboles vulnerables y que pueden afectar vidas humanas o bienes de los ciudadanos al caer.
Para evitar incidentes, el funcionario municipal dijo que se comenzará con la poda de 17 árboles de más de 5 metros de largo aproximadamente, ubicados en la carrera Federal a Huejotzingo, para evitar alguna tragedia.
Recordó que han pasado varios incidentes, pero se está a tiempo de evitar algunos más, sin embargo, dijo que en caminos principales San Juan Tuxco, San Francisco Tepeyac, San Jerónimo Tianguismanalco se ubican varios árboles de gran dimensión que por los años en que fueron plantados, en algún momento pueden derivarse a consecuencia de las condiciones climatológicas.
Cabe mencionar que hace unos meses un hombre de la tercera edad fue trasladado al Hospital Integral tras resultar lesionado por la caída del tronco de un árbol al momento de estar realizando trabajos de poda en San Francisco Tepeyac, comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
AMV