Un aparatoso accidente registrado la tarde de este lunes en Saltillo, dejó un saldo de dos personas sin vida y cuatro más lesionadas, luego de que una camioneta volcara en la parte baja de un puente vehicular.
De acuerdo a las primeras versiones, el percance se originó cuando el conductor de una camioneta color blanco intentó retornarse en el bulevar Fundadores, para dirigirse hacia el poniente, sin embargo, al momento de tomar la curva, perdió el control y volcó.

En el camino, según los reportes de las autoridades, arrolló a dos personas y posteriormente, se impactó contra otras dos camionetas.
El conductor señalado como responsable del accidente perdió la vida al interior de su camioneta, mientras que uno de los peatones murió sobre la carpeta asfáltica.
El teniente de Bomberos de Saltillo, Roberto Martínez, afirmó que tres estudiantes fueron trasladadas por los paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica de Urgencias del Gobierno del Estado, las cuales se reportaron estables y sin lesiones de consideración en el Hospital Materno Infantil.
Además de la pequeña que iba acompañando a la persona que perdió la vida, otras dos estudiantes resultaron lesionadas.
“Nos comentaron que venía la camioneta blanca, de oriente a poniente, se subió a la banqueta camellón y posteriormente cruzó hasta el bulevar Eulalio Gutiérrez, atropellando a dos personas y colisionó con dos vehículos más, hay tres personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, son estudiantes pero desconozco de que institución”, afirmó el teniente del cuerpo de bomberos.
Bomberos realizaron maniobras para liberar el cuerpo del conductor que quedó sin vida al interior de la camioneta, mientras que paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias trasladaron a tres menores que resultaron lesionadas.
De acuerdo a las primeras versiones, el exceso de velocidad habría sido la causa por la cual el conductor de la camioneta modelo Frontier perdió el control y volcó en el lugar.
Elementos de Servicios Periciales realizaron los primeros trabajos de investigación en el lugar y posteriormente, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley.
Estos trabajos provocaron una afectación en la circulación sobre este cruce vehicular, la cual se restableció poco después de las 15:00 horas, con el retiro de las unidades y de la cinta de precaución que colocaron las autoridades.
GERR