En Oaxaca sujetos desconocidos arrojaron una granada de fragmentación al interior de un vehículo propiedad de una activistas que estaba en el campamento del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la organización Frente Popular 14 de junio.
Claudia Rosa Cardoso, esposa del líder del Frente Popular 14 de junio, Francisco Álvarez, relató que la granada fue arrojada a su vehículo durante la madruga, porque al encender su vehículo por la mañana notó que la ventanilla del lado del conductor estaba rota, y al abrir la puerta su hermano vio la granada de fragmentación.
El incidente causó que las fuerzas federales y estatales de seguridad, además del Ejército, acordonara la zona y evacuaran a los alumnos de una universidad privada ante el temor de que estallara.
El vehículo tipo jetta con placas del estado de Puebla, propiedad de la activista Claudia Cardozo, estaba estacionado en un asentamiento humano de paracaidistas ubicado al margen del río Atoyac, colindante con la colonia popular Miguel Alemán de la ciudad de Oaxaca.
El artefacto no hizo explosión, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía estatal y federal además del Ejército, los cuales realizaron un operativo para extraer la granada.
Además acudió un agente del ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) para levantar un acta circunstanciada.
La activista acusó del incidente al Sindicato Libertad y a la CTM, con los cuales han protagonizado enfrentamientos violentos por la disputa de rutas.
Dijo que la granada que lanzaron al interior de su vehículo es una clara amenaza a su vida.
El Frente Popular 14 de junio es relacionada con la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
ERM