Un juez federal con sede en el Estado de México dictó sentencia de 129 años en contra de José Gustavo Contreras López, alias "A-7" o "El Chapulín", quien fue miembro de la organización criminal conocida como "Los Arellano Félix"; delincuencia organizada relacionada con secuestros, documentos falsos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, fueron los cargos por los que este hombre fue condenado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), este hombre fue detenido en septiembre de 2005 en la carretera libre a Rosarito, en Baja California; el hombre llevaba un arma de fuego y se pudo relacionar su participación en secuestros ocurridos en Baja California.
El hombre fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 18 con sede en Ramos Arizpe, Coahuila, y en 2018 se le dictó sentencia; no obstante, se ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente, en el Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, un juez determinó sentenciarlo a 129 años de prisión y una multa de más de 671 mil pesos.
Redujeron sentencia
La sentencia dictada en 2018 fue de 144 años de prisión; sin embargo, tras la apelación y la reposición del procedimiento, la condena se redujo 15 años.
Según las investigaciones, este individuo era líder del llamado "Comando Negro", grupo encargado de secuestros y asesinatos en la frontera norte de México y Estados Unidos.
AGB