Política

Consumo responsable

El Día de la Independencia de México es un momento de celebración alegre, donde la gente se reúne para deleitarse con el espíritu de libertad, acompañado de música tradicional, bailes y cánticos animados. Es fundamental recordar que el consumo responsable de alcohol es clave para garantizar una experiencia segura y memorable. La combinación de fiesta y alcohol puede ser estimulante, pero también plantea ciertos riesgos, incluida la posibilidad de intoxicación por alcohol.

Así como el camino de México hacia la independencia tuvo sus límites, también los tienen las personas en lo que respecta a la tolerancia al alcohol. Lo mejor siempre será no consumir alcohol en caso de tener dudas al respecto. Si deciden hacerlo bajo su responsabilidad, comiencen lentamente y mantengan un ritmo de una bebida por hora para medir sus límites y evitar una intoxicación excesiva. Consumir una comida abundante antes de beber puede disminuir la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo, ayudándoles a mantener el control.

Es fundamental mantenerse unido al cuerpo bebiendo agua entre bebidas alcohólicas, esto ayuda a prevenir la deshidratación. Recuerden que los descansos son fundamentales para que la celebración siga fuerte, tomarse un momento para levantarse y moverse aproximadamente cada hora puede ayudarles a mantenerse alerta y disfrutar de las festividades por más tiempo. Se necesitan personas responsables para garantizar un transporte seguro, tengan un conductor designado o llamen a un taxi para llegar a casa sanos y salvos sin poner en peligro a ustedes ni a los demás. Respetar las leyes es fundamental para mantener el orden durante las celebraciones. Recuerden que la edad legal para beber en México es de 18 años y está prohibido beber en las calles; la violación de estas leyes puede resultar en multas o incluso prisión.

Tengan en cuenta el contenido de alcohol al elegir sus bebidas, las bebidas mixtas pueden ser deliciosas, pero a menudo contienen altas cantidades de azúcar y calorías. Además, pueden ser más potentes que consumir alcohol puro, así que tengan cuidado al disfrutar de cocteles. Si están tomando medicamentos, consulten a su médico para determinar si es seguro consumir alcohol. Algunos medicamentos pueden interactuar negativamente con el alcohol, lo que podría provocar complicaciones de salud. Para las mujeres embarazadas y las que están amamantando, lo más seguro es abstenerse por completo de consumir alcohol para garantizar el bienestar tanto de la madre como de su bebé.

Mientras disfrutan las celebraciones del Día de la Independencia de México, tengan en cuenta que el consumo responsable de alcohol no sólo garantiza su seguridad sino que también contribuye a un ambiente armonioso y agradable para todos.

Google news logo
Síguenos en
Víctor Andrade Carmona
  • Víctor Andrade Carmona
  • [email protected]
  • Médico investigador del movimiento Ciencia Previene Violencia, una iniciativa del Instituto de Salud Pública Anáhuac, Universidad Anáhuac.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.