Política

Que nos callen la boca

Ojalá que nos callen la boca el próximo gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, y digo “nos callen”, porque llegaron juntos. Él, de candidato, y ella sumando con su personalidad, energía y los más de 1.7 millones de seguidores en sus redes. Juntos hicieron campaña y juntos ganaron los 785,000 votos que obtuvieron.

Ojalá nos callen la boca, esta pareja de jóvenes preparados, estudiados y empresarios. Mucho se ha hablado de lo negativo, especialmente su relación con las redes sociales y el ser influencers, pero se nos olvida que para la mayoría de la población, hoy en día es imposible concebir su vida sin la tecnología y la innovación. Ellos, los millennials, representan hoy la mayoría en la nueva fuerza laboral y en el nuevo estilo de liderazgo.

Algunos politólogos han expresado su decepción con la nueva forma de hacer política, a través de las redes. Incluso lo han llamado una degradación de la política, un convertirse en espectáculo. Por cierto, tendencia que va en aumento y a nivel internacional. Lo que no hemos entendido es que las redes ya son una nueva forma de relacionarnos, de hacer negocio y de vivir. Tanto que Mariana, a sus 25 años, tiene un negocio que muchos envidiarían gracias a las redes sociales.

Así como los millennials han transformado la forma de hacer negocios, espero que hoy hagan lo mismo con la política. Traen los temas actuales: transparencia, diversidad, ecología y una cercanía distinta con la ciudadanía. Las formas han dejado de ser la regla, para presentarse tal cual son.

Reconozco que a su corta edad, Samuel y Mariana han logrado el éxito en sus diferentes facetas. Veamos eso como una señal de trabajo, personalidad e inteligencia. No todos a los 33 y 25 años, respectivamente, tienen una vida de logros, retos y exigencia como la de ellos. Su rechazo a la “ vieja” política también les ganó votos, pero desde la oposición todo es más fácil. Ahora esperamos que eso que tanto criticaron sea un llamado de conciencia por las noches.

Espero que Samuel represente el nuevo liderazgo. Y para los dos, como tantas parejas poderosas, espero que logren juntos lo que la ciudadanía espera de ellos. Espero que nos callen la boca a todos y, en seis años, la historia sea otra.


@guerravaleria


Google news logo
Síguenos en
Valeria Guerra
  • Valeria Guerra
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.