El fin de otro año se acerca, el frío invierno se asoma por el horizonte; mientras para algunos es el fin de un ciclo, para la comunidad de gamers a nivel mundial es apenas el inicio de una nueva era. Como cada otoño las principales compañías creadoras de consolas y videojuegos ofrecen al mundo sus nuevos productos, aprovechando una época de felicidad y sobre todo de consumismo, navidad.
Con esta helada temporada casi siempre se inicia una guerra fuerte entre las empresas que buscan generar las mayores ganancias, pero este 2020 se limita a dos contendientes que desde hace décadas han luchado por la supremacía en los hogares de los videojugadores: Sony con su Play Station 5 y Microsoft con la Xbox Series X; nueva generación que vislumbra una encarnizada batalla por el corazón de los fanáticos del mundo virtual.
Los detalles técnicos de cada una de estas consolas son muy similares, así como su precio que asciende a 13 mil 999 pesos; los títulos disponibles oscilan entre mil 300 y mil 500 pesos; pero el talón de Aquiles de cada uno radica en sus juegos exclusivos, pues por un lado Halo: Infinte, Gears of War, Fable o Forza Motorsport, deberán ganar terreno a títulos como Spider-man: Miles Morales, Demon´s Souls, God of War, Horizon Forbidden West, entre otros, para poder cambiar la corriente a su favor. Sony se mantiene como el líder en ventas con su PS4 con 102.8 millones de unidades vendidas en el mundo.
Aunado a esto la PS5 se encuentra agotada en muchos lugares, pues se vendió como pan caliente entre los fanáticos de los videojuegos, y todo debido a sus parroquianos que anhelan nuevamente poner sus manos en los títulos exclusivos que dan continuidad al imperio de Sony, mientras que Xbox es un fuerte luchador que busca recuperarse del gran golpe que ha sufrido en los últimos años; mientras que Nintendo cómodamente navega en la balsa de la nostalgia en los corazones de más de una generación que lo considera el padre de los videojuegos caseros y que disfruta con sus personajes clásicos.
El campo de batalla esta previsto, las armas están entregadas y los participantes únicamente esperan que el favor de los gamers esté de su lado, pero este dependerá de los factores que siempre resaltan en el lanzamiento de una consola, las posibles fallas que pueda presentar, su catálogo y sobre todo su desempeño.
Esta guerra se resolverá con la milicia, los videojugadores que usan sus armas para divertirse, sumergirse al mundo virtual, pero al menos en redes sociales en los últimos días PS5 se llevó por mucho el reflector, pues desde su salida este 12 de noviembre no ha dejado de ser tendencia y dudo mucho lector que en próximos días veamos algo distinto.
Al final cada gamer tiene la decisión en sus manos y el vencedor se podrá coronar cuando Santa Claus y los Reyes Magos dejen millones de estas consolas en los hogares de todo el mundo, en tanto, ¿qué consola preferiría recibir del gordo bonachón?
Los detalles técnicos de estas consolas son muy similares, así como su precio...