El viaje en el tiempo siempre fue posible… y Simpsons lo hizo

  • El viaje en el tiempo siempre fue posible…  y Simpsons lo hizo
  • Editorial Milenio

En días pasados una de las noticias que sacudió al mundo fue la adquisición de la cadena de televisión Fox por parte de Disney, pero la compra en sí no fue lo que más generó reacciones entre los fanáticos de la serie animada de los Simpsons, sino que dentro de la serie la caricatura ya había predicho esta compra con poco más de una década de antelación, al igual que otras extrañas coincidencias que se han mostrado en la pantalla chica y que se han hecho realidad como la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Para dar una explicación o al menos tratar de hacerlo algunos fanáticos de la serie, además de “especialistas” en el medio del espectáculo dieron muchas teorías al respecto, pero sin duda hace poco una de ellas se llevó todas las ovaciones de la ridiculez y las palmas de los absurdo. Literalmente el encabezado de la noticia fue: “Matt Groening, creador de los Simpsons puede viajar en el tiempo”, no como una pregunta sino como una afirmación, porque es evidente que algunas referencias que ha hecho la serie a lo largo de muchos años sólo son explicables si su creador puede viajar en el tiempo, ¿o no?

Dejando de lado un momento que los avances científicos no son suficientes para hacer el viaje en el tiempo, que por extrañas consecuencias del destino el creador de los Simpsons haya perfeccionado el viaje en el tiempo mediante un tostador que el mismo arregló para evitar pagar a un especialista, entonces decide viajar al futuro ver el mundo, y de ahí tomar ideas para su show.

Predecir la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, dejar al país en crisis, que no ha pasado pero lo hará, por favor Groening viaja en el tiempo, incluso una escena donde baja de unas escaleras eléctricas saludando que igualmente ocurrió en la vida real, todo se ha vuelto realidad, así que no solo es un viajero del tiempo sino también que se compromete con su objetico y lo sigue por el mundo para conocer a detalle sus actividades y llevarlo a la televisión.

Además de esto se le adjudica el conocimiento anticipado de la compra de Fox por parte de Disney y el show que llevó a cabo Lady Gaga en un Super Bowl; es una idea radical y poco convencional, pero y si es que no puede viajar en el tiempo este hombre, que tal si los protagonistas de sus escenas de comedia simplemente al ver el show se inspiraron para hacerlo una realidad.

Imagine por un momento lector que usted es Donald Trump, un día ve cómodamente los Simpsons en su sillón y escucha que hacen referencia a que usted fue un ex presidente de los Estados Unidos de América, y piensa… ¿por qué no intentarlo?, incluso llevar a cabo la escena de manera impecable cuando desciende de la escalera eléctrica saludando a las personas, suena a algo imposible pero podría tomarlo en cuenta y al tener dinero disponible en sus cuentas por qué limitarse, es además un buen tributo a la familia amarrilla.

Es por ello que se debe tener cuidado con las acciones que llevamos a cabo diariamente y verificar que no tengan inspiración en alguna de las diferentes series animadas o live action que vemos en la televisión, así también debemos cuidar que no estén inspiradas en obras de arte, libros e incluso música ya que podríamos descubrir una extraña maraña de viajes en el tiempo por parte de todos los grandes creativos de la historia de humanidad.

Imagine de nuevo que usted un día sale a pescar, sin importar a donde y después de mucho trabajo y una incansable lucha personal y de sus sentimientos y pensamientos internos logra no sólo tener una claridad espiritual sino capturar al pez y decide dejarlo ir, llega al puerto y ve a Ernest Hemmingway tomando nota de cómo fue en su día, luego el vuelve en el tiempo y de repente usted se da cuenta que es el protagonista de el “Viejo y el Mar”, una completa locura, porque obvio usted leyó ese texto lo cual lo llevó a pescar y a ser la inspiración de esta obra literaria… un ciclo que no se debe romper.

Es decir que cada producto que ya existe en las diferentes corrientes artísticas, en todos los medios, aquellos que ya ha visto en el mundo tienen inspiración en el mundo actual o futuro, así que supongo que en el episodio de los Simpsons donde Homero es columnista y critico de comida está inspirado en mí, sólo que aún no me pagan por comer y decir que todo es delicioso… pero algún día lectores porque si Matt Groening viaja en el tiempo eso seguramente será una realidad en algunos años.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.