James Bond estará en el Oscar. Después de la impactante noticia de que Amazon había logrado quedarse con el control absoluto de lo que será el futuro del personaje británico, la Academia decidió que este es un buen momento para recordarle al mundo que hay una familia que ha cuidado del 007 con todo su ser, y ellos recibirán un tributo musical que en estos mismos momentos que escribimos sabemos que se está ensayando a unos metros de donde estamos para cubrir el evento: el teatro Dolby.
Barbara Brocoli y Michael G. Wilson, herederos de la franquicia, ya recibieron su Oscar honorario, pero en una ceremonia donde la música que se presente no necesariamente tenga que ser la nominada, hay espacio para ya sea los cinco temas del agente que han ganado su Oscar e incluso algo más.
Y sí, en cuanto a homenajes se refiere, nos cuentan que la trágica muerte del gran Gene Hackman tendrá que ser reconocida y su vida celebrada de alguna manera. Es difícil recordar una ceremonia donde, tristemente, no se tenga que actualizar el in memoriam los últimos momentos antes de la ceremonia; hay muchos casos en los que simplemente se omite y se deja para el próximo año. Aquí, con lo conmocionado que está todo Hollywood ante esta muerte, tenemos claro que no será el caso.
Y quizás el homenaje que más aplausos va a arrancar es para los bomberos y los rescatistas que pusieron su vida en la línea hace unas semanas para salvar a miles de personas durante los terribles incendios que sacudieron esta ciudad. Muchos de esos lugares siguen siendo resguardados por las autoridades y la herida es demasiado reciente, habrá varios asistentes en la ceremonia que lo perdieron todo, de hecho.
Así que les garantizo que lo que veremos ahí será profundamente emotivo para todos los presentes en la entrega número 97 del Oscar este domingo.