Cuando uno piensa en el cruce de la vida política con la del entretenimiento quizás recordamos a los famosos que se han lanzado por candidaturas o incluso en los influencers que cobran por promover un partido. Eso es un chiste a comparación a lo que temen los más extremos seguidores de Donald Trump respecto a Taylor Swift.
Según cuentas con millones de seguidores de la derecha estadunidense, el fenómeno “ha sido activado” y el poder de convencimiento político de Taylor Swift pone en peligro a todo lo que ellos le apuestan con su esperanza del regreso de Trump a la Casa Blanca. Swift había sido moderada y no había expresado opiniones políticas, lo cual la hacía perfecta para quienes querían pensar que ella era el arquetipo de la rubia de la América rural conservadora. Pero eso cambió en 2018 con un solo post, donde declaró que siempre estaría a favor de los derechos humanos, en contra de la discriminación y a favor de la diversidad en todos los ámbitos de la vida. Ah, y después apoyó a Joe Biden. Se imaginarán el terror ahora que es la artista más influyente del mundo, ¿verdad?
Por eso estos sectores, conspiracioncitas como QAnon tratan de convencer a la gente que ella solo es una agente de PSyop (Operaciones psicológicas) en contra del país. Saben que una frase de Taylor activará a millones de swifties que quizás no están politizados. De que sea una agente política recién activada… bueno, los votantes de Trump creen cosas aún más inverosímiles que eso, así que mejor solo hay que reír un poco al respecto.