Al leer este titular, tal vez muchos de ustedes pensaron que ya existe y que se llama Stranger Things, porque al menos en ese espíritu de maravilla que tuvimos los niños de los 80 esa serie reavivó con todo la nostalgia, hasta para los que no la conocían en su primera vuelta.
Pero ahora sí, prepárense, porque viene el sabor original y nadie va a tratar de pasar una Coca Cola Clásica por una nueva (niños de los 90 en adelante, pongan New Coke en Google y revivan nuestro trauma).
La cosa es que ahora sí el mero mero creador de todo ese espíritu en emoción cinematográfica, tan única en la historia –Steven Spielberg– acaba de firmar un megacontrato con Ted Sarandos, de Netflix, a través de su productora Amblin.
Ellos han tenido, y por lo que se ha dado a conocer, seguirán teniendo, estrenos cinematográficos con Universal Pictures, pero habrá contenido original del tío Steve para que en casa podamos gozar de su brillante talento en otros formatos.
No es la primera vez que se llega a un acuerdo para hacer una sociedad ahí, la gran película El juicio de los siete de Chicago, que por cierto se estrenó en lo peor de la pandemia, se puede (y debe) gozar en esta plataforma gracias a Spielberg. Amblin tiene muchos proyectos en distintas etapas de producción y aún estaremos averiguando cuáles se irán directo a la pantalla grande y cuáles a Netflix. Por si existía alguna duda, la compañía que inventó el binging sigue con todo para mantenerse arriba, y esta es la mejor prueba de que hay y habrá mucho más por ver ahí.
@susana.moscatel